EMOLTV

Frei llama a la Concertación a dejar la soberbia y a trabajar con humildad

"Lo que puede hundir a una fuerza política y a un país es la soberbia de creer que se puede prescindir de grupos sociales y de otros liderazgos", planteó el senador DC.

01 de Diciembre de 2008 | 21:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un llamado a la Concertación a trabajar con humildad y dejar de lado la soberbia, hizo esta noche el senador y presidenciable Eduardo Frei (DC), en clara alusión a sus posibles competidores en el oficialismo el ex Presidente ricardo Lagos y el secretario general de la OEA José Miguel Insulza.


Para el ex Mandatario hay que "reconocer en qué hemos fallado y qué hemos hecho mal". "Humildad para escuchar, hay mucha soberbia en todas las elites dirigentes del país", agregó durante una reunión con 400 profesionales que aportarán ideas a su futura plataforma programática, según consignó radio Cooperativa.


El parlamentario consideró que "lo que puede hundir a una fuerza política y a un país es la soberbia de creer que se puede prescindir de grupos sociales y de otros liderazgos y creer al final que el recurso del orden y la disciplina es superior al convencimiento y la persuasión".


Durante la cita, el senador DC, además de anunciar que el miércoles entregará en el Parlamento sus propuestas para una nueva Carta Magna, criticó al presidenciable Sebastián Piñera (RN), aludiendo que en la política se debe desterrar a los operadores políticos y los operadores financieros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?