EMOLTV

Italia: Abogado pedirá cadena perpetua para ex fiscal Alfonso Podlech detenido por DD.HH.

Un tribunal de ese país decidirá en enero si mantiene su detención en Roma o le concede el arresto domiciliario.

02 de Diciembre de 2008 | 20:42 | AP

ROMA.- Un abogado italiano anunció este martes que pedirá cadena perpetua para el ex fiscal chileno Alfonso Podlech por el homicidio del ex sacerdote italo-chileno Omar Venturelli durante el gobierno militar (1973-1990).


Giancarlo Maniga expresó en una conferencia de prensa que pedirá el máximo castigo que existe en Italia y que se opondrá a que le sea concedido el arresto domiciliario por temor a que escape a Chile.


Un tribunal italiano decidirá en enero si mantiene su detención o le concede el arresto domiciliario.


Podlech, 74 años, se encuentra detenido en la cárcel romana de Rebibbia, tras ser extraditado el 13 de agosto desde España. Fue arrestado el 27 de julio en el aeropuerto de Barajas de Madrid, por el que estaba transitando para tomar un vuelo hacia Praga.


El juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional española ordenó el arresto del ex fiscal, contra quien pendía un mandato de captura europeo emitido por el fiscal italiano Giancarlo Capaldo.


A Podlech, quien era fiscal en Temuco, se le acusa de haber ordenado la detención y el asesinato de Venturelli, uno de los 2.000 desaparecidos durante el gobierno militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?