EMOLTV

Carlos Larraín: Candidatura de la UDI "sería un poco inútil"

Presidente de RN aseguró que si bien ese escenario va en contra de lo reflejado en las encuestas -donde Sebastián Piñera lidera entre presidenciables- “lo tomaría con la mayor calma del mundo".

02 de Diciembre de 2008 | 23:38 | Orbe

SANTIAGO.- Frente a la posibilidad que la UDI levante un candidato presidencial, en la reunión que tienen programada para el 12 de diciembre, y que éste enfrente en una primaria al presidenciable de RN Sebastián Piñera, el líder de Renovación Nacional, Carlos Larraín, consideró que dicha jugada del gremialismo sería “inútil".


Teniendo en cuenta que durante el año 2005, RN se la jugó por la opción de Piñera para competir en primarias junto al abanderado de ese entonces de la UDI Joaquín Lavín, las especulaciones que surgen, es que cabe la posibilidad que el colectivo presidido por Juan Antonio Coloma, devuelva la mano, y se juegue su propia opción presidencial.


Por eso, bajo esta posibilidad, el presidente de RN señaló que “todo puede ocurrir". Sin embargo, estableció que existen diferencias en el panorama político entre 2005 y en la actualidad.


Por ello, recalcó que hace tres años “Joaquín Lavín venía retrocediendo en las encuestas todos los meses. Ahora nos encontramos que Sebastián Piñera tiene un alto porcentaje de aprobación y se va consolidando, por lo que hay una realidad muy difícil de ignorar", dejando entrever que en ese entonces, la opción del empresario se justificaba, y que, según las encuestas, no habría una opción gremialista que surja el 12 de diciembre.


No obstante, de producirse un acontecimiento contrario a las encuestas, Larraín manifestó que “lo tomaría con la mayor calma del mundo, pero creo que sería un cosa un poco inútil". Por eso, el líder de RN realizó una invitación a la tienda gremialista: “Puedo invitar a los amigos de la UDI a que sepan leer bien las encuestas, y que tengan frialdad de  cabeza para enfrentar lo que viene, que va exigir generosidad".


Aunque, añadió que la candidatura de Piñera no dependerá de lo que realicen en la UDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?