EMOLTV

Conace hará campaña contra el consumo de alcohol entre jóvenes

Así lo informó el diputado Juan Lobos, quien indicó que su propuesta fue bien acogida por la entidad.

03 de Diciembre de 2008 | 11:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Lobos (UDI), informó que el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) se comprometió a realizar una campaña contra el consumo del alcohol, tal como el parlamentario lo propuso.


El parlamentario entregó la información tras analizar el tema con la directora de la entidad, María Teresa Chadwick, "quien comprendió cabalmente mi planteamiento sobre la necesidad de enfrentar en forma decidida el consumo de alcohol entre los jóvenes".


Juan Lobos destacó la postura de la autoridad "que frente a una planteamiento serio fue capaz de dialogar, comprender y acoger una iniciativa orientada a evitar que el alcoholismo siga matando a nuestros jóvenes". "Ojalá tuviéramos más autoridades como María Teresa Chadwick", recalcó.


Lo anterior, precisó Lobos, no significa frenar la actual campaña contra la marihuana, "ya que también es un peligro, considerando que el 23% de los jóvenes de cuartos medios y el 16% de los secundarios la consumen, y por lo tanto a esto también tenemos que colocarle un freno".


"Se trata de campañas paralelas, pero que se complementarán, dando así una respuesta más integral a un problema que nos debe preocupar como sociedad", explicó.


Lobos reiteró la gravedad que significa la dimensión del consumo de alcohol entre los jóvenes. De acuerdo a cifras del Conace y del Ministerio de Salud la prevalencia del consumo de alcohol sólo entre los escolares llega al 44%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?