EMOLTV

Padres de hermanas que se suplantaron en PSU evalúan acciones legales

Acusan que la honra de sus hijas fue mancillada por las declaraciones emitidas por autoridades educativas.

03 de Diciembre de 2008 | 12:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los padres de las jóvenes que fueron sorprendidas con sus cédulas de identidad cambiadas mientras rendían el test de Lenguaje de la PSU en la sala que le correspondía a la otra anunciaron acciones legales ante las declaraciones de autoridades que, a juicio de los padres, dañan la honra de sus hijas.


Según los padres de Marta (21) y Nataly Campos (19), la medida sería adoptada con el objeto de recuperar la honra de sus hijas que, acusan, habría sido mancillada por las declaraciones emitidas por autoridades educativas.


Afirmaron además que sus hijas fueron inducidas a firmar el documento donde reconocían la suplantación de identidad y que no hubo ninguna intención de engañar a quienes tomaban la prueba en la comuna de Limache.


Finalmente, indicaron que solicitarán ayuda parlamentaria y también de abogados para lograr una reparación moral a la honra de sus hijas, informó Radio Bío Bío.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez, calificó el hecho como una "falta ética muy grave". En tanto, el Ministerio público investiga si la conducta de las jóvenes configura delito de suplantación de identidad, por lo que arriesgarían penas de 61 a 540 días de presidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?