CHILLÁN.- Una nueva situación "anómala" se habría registrado durante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). A la suplantación de identidad que se investiga en Limache hoy se sumó una denuncia contra un supervisor de la prueba en un colegio de Chillán, el cual les habría dicho a los alumnos que contestaron sólo la mitad del test.
La situación se habría producido en la sala 7 del colegio San Vicente cuando 25 estudiantes rendían el examen.
La jefa del Departamento Provincial de Educación, Juana Castro, confirmó que siete jóvenes fueron a hacer el reclamo, señalando que el examinador de la prueba de Ciencias les había dicho que sólo respondieran entre 40 y 44 preguntas, en lugar de las 80 que contempla el test.
La funcionaria informó de inmediato al Universidad del Bío Bío y al Demre -entidad que diseña y administra la PSU- que deberá determinar si se inicia una investigación oficial.
Los estudiantes afectados le enviaron un mail al director del organismo, Lautaro Cisternas, quien aseguró que una vez que lleguen a Santiago las actas provenientes de todo el país, se revisarán y se evaluará si la fiscal del Demre debe viajar a Chillán a entrevistarse con los estudiantes y los examinadores.
Según dijo, hay que "estudiar, interrogar y confirmar si la denuncia es verdad, porque muchas veces los jóvenes recurren a mentiras".