EMOLTV

Bicicletas, autos y muñecas son los juguetes más solicitados en cartas al Viejito

Correos lanzó hoy su campaña para apadrinar a un niño en Navidad.

03 de Diciembre de 2008 | 16:59 | El Mercurio Online
imagen

Los regalos se pueden entregar hasta el 19 de diciembre.

CorreosChile

SANTIAGO.-  A pesar de las novedades que ofrece el mercado para esta Navidad, los niños que envían sus cartas al Viejito Pascuero a través de CorreosChile sueñan con una bicicleta, una muñeca, un auto de carrera o una sencilla cena para disfrutar esta especial fecha gracias a la solidaridad de alguno de nosotros.


Éstos son los regalos más solicitados este año en la campaña "CorreosChile ayuda al Viejito Pascuero", que fue lanzada hoy en el país y consiste en apadrinar a un niño de escasos recursos obsequiándole lo que éste solicitó en una de las miles de cartas enviadas a Correos con destino al Polo Norte.


Aunque también hay algunos sueños alejados de lo material, como el caso de dos hermanas que quieren conocer a su papá, la mayoría pueden ser cumplidos con la generosidad de quienes se acerquen hasta las dependencias de correos a retirar alguna de las cartas. En Santiago, pueden hacerlo en correo central.


El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 19.00 horas, y los sábados entre las 10.00 y las 13.00 horas. El plazo para entregar los presentes vence el próximo 19 de diciembre.


Correos invita tanto a las familias como a las empresas, públicas y privadas, a participar de la iniciativa, que se realiza por 16º año consecutivo, esta vez en 27 sucursales a lo largo del país.


Respecto de la iniciativa, la gerenta de Recursos Humanos de CorreosChile, Paula Coronel, destacó que "es más gratificante poder compartir con los niños más necesitados de nuestro país y hacer realidad ilusiones, parte de sus sueños, llevarles esperanza y afecto".


En tanto que Jenny Lowick, coordinadora Intersectorial y Regional del Senama, recalcó que "cada vez que ustedes abren una carta, se abren historias de familias de todo tipo, con todo tipo de necesidades, que al final se hacen tangibles a través de regalos. Quiero una pelota, una cena distinta con mi familia, que mi papá tenga trabajo, son los sueños de los niños y de las familias lo que estamos abriendo".


Asimismo, los organizadores hicieron un llamado especial para que las personas que recojan cartas lleven su regalo directamente al niño, de manera que lo conozcan y se vinculen un momento con su familia. "Quienes lo han hecho afirman que se trata de una experiencia enriquecedora", afirmó Paula Coronel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?