EMOLTV

Eligen a nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal

Será monseñor Santiago Silva, quien sucede en el cargo a monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago.

03 de Diciembre de 2008 | 16:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El obispo auxiliar de Valparaíso, monseñor Santiago Silva, fue elegido hoy en la Asamblea Plenaria que se realiza en Roma, según informa un comunicado del Episcopado de Santiago.


Monseñor Silva asume por un período de tres años y sucede en el cargo a monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago, que prestó este servicio desde el año 2004.


La 96ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal se celebró extraordinariamente en Roma por encontrarse los obispos en visita ad limina. En la misma asamblea,el obispo Silva asumió en plenitud sus funciones.


La Secretaría General es la instancia permanente de la Conferencia Episcopal de Chile al servicio de la ejecución y coordinación de los acuerdos de la Asamblea Plenaria, del Comité Permanente y de la Comisión Pastoral, y con la responsabilidad sobre las actas, correspondencia y archivos de la CECh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?