SANTIAGO.- Carabineros ingresó hoy a la fiscalía de Limache una denuncia por suplantación de identidad en contra de las hermanas Marta (21) y Nataly (19) Campos, quienes fueron sorprendidas con las cédulas de identidad intercambiadas mientras rendían el test de Lenguaje de la PSU, en el Liceo A 37 de Limache.
Según informaron en la Fiscalía Regional de Valparaíso, la denuncia fue presentada a petición de los encargados del local de rendición de la prueba en que ocurrió el hecho.
En caso de comprobarse el delito de usurpación de identidad, las hermanas arriesgan una pena de presidio menor en su grado mínimo, es decir entre 61 y 541 días de cárcel.
Tras ingresarse la denuncia, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Felipe Merino, dispuso la citación de las hermanas a la fiscalía en una fecha próxima, mientras estudia los antecedentes del caso.
Las hermanas fueron sorprendidas con las cédulas de identidad intercambiadas y en la sala en que le correspondía rendir la prueba de Lenguaje a su respectiva hermana. Una de ellas estudia en la universidad y la otra egresó este año de cuarto medio.
El hecho quedó al descubierto cuando la examinadora de una de las hermanas se percató de que no era la persona que debía estar en esa sala puesto que había sido su alumna.