EMOLTV

Cae grupo vinculado a la banda delictual "Los Guarenes" de La Pintana

Según la PDI, los seis individuos, entre ellos cuatro menores de edad, querían robar notebooks y celulares de una tienda comercial en San Miguel.

04 de Diciembre de 2008 | 09:48 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Esta era una de las herramientas que pretendían ocupar para el robo.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna de La Pintana detuvieron a cuatro menores y dos adultos vinculados a la banda delictual "Los Guarenes" cuando se disponían a robar en una tienda comercial de San Miguel esta madrugada.


Según el subprefecto Christian Moena, el operativo se inició luego de que un llamado anónimo los alertara de que seis sujetos estaban con herramientas y bolsos esperando un vehículo en la esquina de Santo Tomás con Joaquín Edwards Bello.


A raíz de lo anterior, un grupo de efectivos llegó a dicha esquina y vio a los sujetos subirse a un furgón Peugeot, que era conducido por Cristián Espinoza de 21 años, quien es técnico en comunicaciones, por lo cual tiene conocimiento en activación y desactivación de alarmas y cámaras de seguridad, a quienes siguieron.


Al llegar a la intersección de Américo Vespucio con Gran Avenida, los seis sujetos se percataron de la presencia policial, por lo que huyeron, pero fueron interceptados y detenidos pocas cuadras más allá.


De acuerdo con el jefe policial, uno de los detenidos admitió que su intención era robar en una tienda La Polar de Gran Avenida, para lo cual contaban con herramientas como escaleras, alicates y un "napoleón". Su objetivo era sustraer notebooks y celulares.


Además de Espinoza, fueron detenidos Héctor Rodríguez (41) y los menores R.E.V.C., J.R.P.V., J.I.R.V., V.M.G.P., todos de 16 años. Además, V.M.G.P. tiene dos órdenes de detención por robo con intimidación y receptación de especies robadas.


Todos serán formalizados por la Fiscalía Metropolitana Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?