EMOLTV

Hermano de falso inculpado en doble homicidio: Este vuelco tenía que ocurrir

Manuel Soza aclaró que su familiar se "echó" la culpa, luego de que los detectives lo acosaran durante las seis horas que duró el interrogatorio.

04 de Diciembre de 2008 | 10:13 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Claudio Soza (en la foto) se habría autoinculpado ''estupidamente'' según su hermano.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Como un episodio que tarde o temprano tenía que pasar, Manuel Soza, el hermano del hasta ayer imputado por el doble homicidio de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, Claudio Soza, calificó el vuelco que tuvo, durante las últimas horas, el caso que mantuvo al “ex inculpado” detenido durante seis meses.


“Es un vuelco que tenía que darse porque no era posible, en nuestra mente, pensar que Claudio había hecho una brutalidad así”, dijo Manuel Soza.


El hermano del ex inculpado comentó que Claudio Soza, “estúpidamente” se echó la culpa, “lo acosaron durante seis horas de interrogatorio, hasta que dijo: ‘Ya, hagan lo que quieran; ya, yo fui; y el detective se agarró de eso”, dijo Manuel Soza.


A pesar de ello, el hombre reiteró que su familia siempre sospechó de María del Pilar Pérez, actualmente involucrada en el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, ya que estaba casada con una de las víctimas, Francisco Zamorano.


“Como la conocíamos, sabíamos más o menos los piecesitos que danzaba”, insistió Soza, quien hasta la mañana de hoy, aún no hablaba con su hermano, para ver cómo estaba después de los últimos antecedentes.


“Él (Claudio Soza), ayer o antes de ayer se tiene que haber enterado de este vuelco. Imagínense lo feliz que debe estar. No he hablado con él todavía, pero espero ubicarlo hoy para conversar”, contó Soza.


Este último vuelco se produjo ayer, tras el intenso interrogatorio que le realizó la fiscalía al sicario contratado por Pilar Pérez para matar al cuñado de ésta, José Ruz, quien además asesinó al joven economista Diego Schmidt Hebbel.


Ruz reconoció que fue él quien asesinó a Héctor Arévalo y Francisco Zamorano y que además fue Pérez quien le encargó el doble crimen. a cambio de $3 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?