EMOLTV

Los mismos fiscales investigarán crímenes de gays y Schmidt-Hebbel

Esta medida judicial especial se debe a que hay vínculos directos e indirectos entre ellos.

04 de Diciembre de 2008 | 11:29 | El Mercurio Online
imagen

Vinko Fodic será uno de los fiscales que investigue ambas causas.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego del último vuelco en el doble homicidio de la pareja de homosexuales, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, por la nueva confesión del autor material del asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, José Ruz, quien reconoció que él también mató a los dos hombres, la Fiscalía Oriente decidió concentrar ambos procesos en un sólo equipo de investigación.


"Se ha dispuesto una medida judicial especial. Se va a agrupar ambas causas en una sola unidad y con el mismo equipo de fiscales que está viendo estas investigaciones, (que hasta ahora) estaban separadas, Vinko Fodic, Carlos Gajardo y Patricio Caroca", anunció el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling en radio Bío Bío.


Además, no se descartan nuevos interrogatorios durante las próximas horas, ya que la fiscalía debe seguir con las diligencias y determinar la calificación jurídica y las responsabilidades penales correspondientes.


"Todas las denuncias van a ser investigadas por este equipo de fiscales, dado que hay vínculos directos e indirectos entre ellos", precisó Schilling.


Ayer, José Ruz fue sometido a un intenso interrogatorio, por parte de la fiscalía, donde reconoció que María del Pilar Pérez le encargó el doble crimen a cambio de $3 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?