Según Navarro, fueron integrantes de la escuela de veterinaria los responsables.
Claudio Caiozzi, El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Luis Navarro, culpó a los estudiantes de la Universidad Mayor de haber matado a la mayoría de los más de 20 perros y gatos que fueron encontrados ayer al interior del recinto de calle Libertad y que posteriormente fueron mostrados como evidencia a la prensa.
Lo anterior ocurrió en el marco de su declaración durante la audiencia de formalización de cargos en que fue acusado de los delitos de maltrato animal, propagación de enfermedades y estafa reiterada, luego de que la ONG Pro Animal y la Coalición por el Control Ético de la Fauna Urbana presentaran dos querellas.
De acuerdo con lo expuesto por Navarro, al interior del recinto sólo se murieron tres cachorros, mientras que el resto sería culpa del personal de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, que ayer junto a la fiscalía Occidente y la Brigada de Delitos del Medio Ambiente (Bidema) de la PDI realizaron un operativo tras una denuncia por maltrato animal.
Junto a Navarro fueron formalizados el veterinario Iván Molina y los asistentes Luis Caniullán y Miguel Lincopi, quienes fueron acusados de ejercicio ilegal de la profesión luego de que se constatara en la investigación que ambos se hacían pasar por veterinarios, realizando exámenes y eutanasias a las mascotas.
Ahora se espera la declaración del médico veterinario, Iván Molina, quien se encuentra sentado frente a la jueza Valeria Vega.