SANTIAGO.- El senador Ricardo Núñez (PS), dijo estar "sorprendido" por la determinación de Ricardo Lagos de no ser candidato en las presidenciales de 2009 y afirmó que la carta del PS, José Miguel Insulza, ahora tiene más posibilidades en la contienda.
"Tengo que digerir la decisión de Ricardo Lagos porque es trascendente para la Concertación. Estando tan lejos es difícil saber lo que está pensando José Miguel (Insulza), pero sin duda debe ser el principal sorprendido de la decisión de Lagos y debe estar en pleno proceso de reflexión, porque ahora tiene más posibilidades", dijo a ORBE el parlamentario, cercano al presidente del PS, Camilo Escalona.
Núñez admitió que la decisión de Lagos ayudará a Insulza a tomar una determinación a corto plazo frente a la posibilidad de ser candidato.
Sin embargo, indicó que "más allá de las posibilidades que tendrán Insulza y Frei, lo cierto es que hay que meditar las palabras (de Lagos), porque no se trata de cualquier dirigente, porque le dio vida al proyecto de la Concertación".
Núñez reconoció además que el ex Mandatario era una especia de "seguro de vida" para la coalición gobernante. "Era muy buena carta y una alternativa cierta, pero priorizaron otros factores y por lo mismo no debió ser fácil haber tomar la decisión", señaló.