EMOLTV

Schaulsohn y bajada de Lagos:"Nunca entendí por qué pensó en ser candidato"

El secretario general de ChilePrimero aseguró que la Concertación no existe más, ya que se perdieron las ideas, el ánimo de trabajar en conjunto y la ética

04 de Diciembre de 2008 | 14:04 | Orbe

SANTIAGO.- Un crítico análisis sobre la actual situación del oficialismo, luego de que el ex presidente Ricardo Lagos decidiera no asumir una candidatura presidencial, hizo el ex PPD y actual secretario general de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, quien enfáticamente señaló que "la Concertación dejó de existir".


El líder del nuevo referente político, afirmó que "para el conglomerado oficialista es un momento muy difícil, incluso antes que el ex mandatario tomara esta decisión. La Concertación no puede estar peor de lo que estaba porque Lagos haya resuelto no presentarse como candidato presidencial. Los hechos de la crisis son macizos".


Además, puntualizó que la crisis que vive la colectividad incentivará que cualquier persona que asuma el liderazgo, por muy capaz que sea, terminará siendo "erosionada y carcomida por una coalición que dejó de existir".


"La Concertación no existe más, porque se perdieron las ideas, el ánimo de trabajar en conjunto y se perdió la ética, es decir, cumplió su papel", dijo Jorge Schaulsohn, incluso respaldó la postura asumida por el ex presidente Ricardo Lagos.


"Nunca entendí por qué se atrevió a pensar en ser candidato a la Presidencia (...). Cualquier persona que sea el Presidente de Chile en el futuro, con una Concertación como está, le iba hacer muy difícil gobernar".


En esta línea, expresó que la decisión que ha tomado Lagos habla muy bien de él y lo repone como el hombre a la estatura que siempre ha tenido.


En cuanto al panorama que se vislumbra para las próximas elecciones presidenciales, aseveró que serán una opción entre el pasado y el futuro, ya que a su juicio, el oficialismo competirá con la misma opción del año 1993, haciendo referencia a la candidatura del senador DC Eduardo Frei


"Ellos irán con la misma oferta que existía en Chile , incluso antes de que la población tuvieran Internet, por lo que los ciudadanos tendrán que optar entre quedarse con el pasado o bien elegir el futuro, y la historia nos dice que prefieren el futuro", haciendo referencia a las posibilidades del abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?