SANTIAGO.- El diputado PS Fidel Espinoza culpó directamente a los diputados denominados díscolos y al líder del PS, Camilo Escalona, de la decisión que tomó el ex Presidente Ricardo Lagos, de no competir por llegar a La Moneda el 2009.
"A Ricardo Lagos lo empujaron a tomar esta decisión y lo empujaron el mal trato que tuvo desde propio Partido Socialista, encabezado por su presidente, Camilo Escalona, y lo empujó también la posición y las agenda individuales que tienen algunos parlamentarios del mundo progresista que se autodenominan díscolos y que son capaces de generar reuniones con otros candidatos para desvirtuar la opción de Lagos", enfatizó Espinoza.
El parlamentario PS dijo estar "orgulloso de haber sido leal con Lagos desde un primer momento" y manifestó su confianza en que "éste no es el último paso" en la carrera política del ex gobernante.
"Creo que esto no esto no se acaba aquí. Estoy convencido de que si Frei o Inzulza no remontan en las encuestas, todos, incluidos los que lo maltrataron tendrán que ir a Caleu a pedirle a que sea el candidato de la Concertación en mayo o junio del próximo año", concluyó.