El Ushuaia encalló ayer en la península Arowski.
ReutersPUNTA ARENAS.- El buque "Aquiles" de la Armada chilena rescató esta mañana a las 126 personas que se encontraban a bordo del crucero argentino "Ushuaia", que encalló ayer con una roca en la península Arowski, en la Antártica.
El rescate de los 82 pasajeros y 37 tripulantes de la embarcación se inició a las 5.15 horas de hoy en el sector del estrecho de Gerlache, frente a la isla Brabante, a más de 120 millas al sur de la base chilena Presidente Frei Montalva.
Luego de recoger en lanchas a la totalidad de las personas, operativo que se extendió por cerca de una hora y media, el "Aquiles" zarpó durante las primeras horas de esta mañana rumbo a la base Presidente Frei, según informó la Armada.
Todas las personas que viajaban en el "Ushuaia" se encontraban ilesas, mientras que la embarcación se mantiene con una inclinación de 5 grados a su costado izquierdo encallado sobre las rocas.
En tanto, la Armada argentina señaló, mediante un comunicado, que "la meteorología es aceptable. El Aquiles navega con la totalidad de los pasajeros hacia la Base Frei (chilena), que cuenta con pista de aterrizaje”.
Añadió que está previsto que el "Aquiles" llegue a esa base chilena en las primeras horas de este sábado y luego los pasajeros serán trasladados al puerto argentino de Ushuaia por vía aérea.