En los próximos días se tomarán nuevas resoluciones sobre el caso.
Mauricio Palma, El MercurioSANTIAGO.- Efectivos de Carabineros allanaron este viernes el domicilio de María del Pilar Pérez, imputada como autora intelectual del crimen del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, desde donde incautaron una impresora profesional.
La diligencia, ordenada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, se efectuó a raíz de la nueva confesión del sicario José Ruz Rodríguez, quien señaló que la mujer lo contrató para asesinar a su ex esposo, el arquitecto Francisco Zamorano Marfull y su pareja, Héctor Arévalo Olivares, el 23 de abril pasado en la casa de ambos en calle Infante.
El segundo "trabajo" era la muerte de su cuñado, Agustin Molina, hecho que derivó en el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, novio de su sobrina María Belén Molina.
Ambos casos se investigan ahora en conjunto y las indagaciones son encabezadas por los fiscales Vinko Fodic y Carlos Gajardo.
Según trascendió, Pérez habría usado la impresora para entregarle un plano de la casa de Molina a Ruz previo a la comisión del ilícito.
En los próximos días se tomarán otras importantes resoluciones en torno a este caso y se definirá la situación judicial de Claudio Soza Zamorano (75 años), quien aparecía como único imputado en los crímenes de la pareja homosexual.