EMOLTV

Empresa de ingeniería sufre millonario robo en Las Condes

El lugar afectado se encuentra a pocas cuadras de la casa de la Presidenta Michelle Bachelet.

05 de Diciembre de 2008 | 13:07 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga un millonario robo ocurrido anoche a una empresa de ingeniería ubicada en avenida Presidente Errázuriz de la comuna de Las Condes a pocas cuadras de la casa de la Presidenta de la República.


Se trata de la empresa "Tratamiento de aguas Manantial Chile S.A." que construye plantas de tratamientos de aguas servidas y agua potable, hasta donde llegó un grupo de delincuentes, que tras forzar el portón de entrada destruyeron completamente la puerta del lugar.


Según fuentes de la empresa, los sujetos entraron a nueve oficinas del recinto, llevándose seis pantallas planas, doce CPUs y ocho notebooks.


El gerente de proyectos de la empresa, José Luis Figuero, de nacionalidad cubana, indicó que el ataque se registró a las 12.00 horas y que las pérdidas son avaluadas 15 y 17 millones de pesos.


Figuero agregó que entre los computadores robados se encuentra el servidor de la empresa, que contenía toda la información respecto de los proyectos que realiza la empresa y que se trataría de tres delincuentes, quienes ingresaron en un vehículo a las dependencias, donde cargaron las especies.


Hasta el lugar llegó personal policial para realizar las pericias de rigor, pero hasta esta hora no hay indicios del paradero de los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?