EMOLTV

Acusan a Tatiana Merino de estar vinculada con red de corrupción judicial

La Fiscalía sostiene que los papeles de la ex vedette habrían sido "blanqueados" para que ésta pudiera pedir un crédito de unos 400 millones de pesos.

05 de Diciembre de 2008 | 13:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La fiscal Nancy González reveló que la ex vedette Tatiana Merino fue una de las beneficiadas por la red de corrupción donde estaban involucrados funcionarios de la PDI y del Poder Judicial.


La funcionaria del Ministerio Público que encabeza la investigación dijo que los papeles de Merino fueron "blanqueados" en cuanto a un giro doloso de cheques y otras situaciones financieras, informó Radio Cooperativa.


Indicó que esto fue realizado con el fin de que la actriz pudiera solicitar un crédito bancario de unos 400 millones de pesos para sostener su fundación "Regazo del Artista", que acoge a artistas ancianos en abandono.


La fiscal reveló esta información en el marco de sus argumentos para mantener la prisión preventiva de una de las imputadas en el caso, Isabel Chávez Chávez.


A la luz de los antecedentes, la ex vedette arriesga ser formalizada por cohecho, al igual que el ex jefe de la PDI Trevor Oyarzún, acusado de comprar una alcoholemia falsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?