EMOLTV

Carabineros incauta en Providencia 150 dosis de LSD y $ 7 millones en efectivo

Operativo del OS-7 desarticuló banda internacional que traficaba esta sustancia ilícita en la Región Metropolitana.

05 de Diciembre de 2008 | 19:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal del OS-7 de Carabineros desbarató a una organización internacional que se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas en el centro de Santiago.


Luego de dos meses de investigación, y por medio de una orden emanada de la Fiscalía Centro Norte, se logró la aprehensión de cuatro individuos, tres hombres y una mujer, además de la incautación de 150 dosis de LSD, 1,4 kilos de marihuana elaborada, $ 7,5 millones en dinero en efectivo, y de una camioneta donde se transportaba la droga.


Según informó Carabineros, la banda recibía el LSD desde Europa, específicamente de Holanda, en estampillas, así como semillas de marihuana, las cuales eran cultivadas en un predio ubicado en la VI Región del país.


La droga se distribuía en parque Brasil, plaza Diego de Almagro, barrio Bellavista y en sectores aledaños a universidades céntricas.


El proceso investigativo se gestó tras la detención de consumidores en las zonas ya consignadas, individuos que entregaron antecedentes que condujeron hasta el domicilio que arrendaban los delincuentes, emplazado en Seminario 980, Providencia.


Durante el procedimiento efectuado por el OS-7 de Carabineros, concurrió el Laboratorio de Criminalística (Labocar) para realizar las respectivas "pruebas de campo", las que concluyeron "positivo" con la incautación de LSD y marihuana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?