Romero: En Perú "se está ensalzando la figura de un agraviador"

El presidente de la Comisión de Defensa del Senado cuestionó la "apoteósica" salida del general Donayre del Ejército.

SANTIAGO.- Junto con afirmar que en Perú existe un sentimiento antichileno "muy exacerbado", el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Sergio Romero (RN), criticó que hayan "ensalzado" la figura del general Donayre, lo que a su juicio quedó en evidencia en su "apoteósica" ceremonia de despedida del Ejército.


En conversación con Radio Cooperativa, Romero señaló que en el vecino país "se está ensalzando la figura de un agraviador" en alusión a los homenajes que recibió Donayre en su despedida del Ejército peruano, cuando fue ovacionado por sus compañeros de armas.


Recalcó que incluso el ministro de Defensa peruano, Antero Flores Aráoz, se retiró con anterioridad de la ceremonia, que fue calificada por medios locales como "apoteósica".


A juicio del legislador, en la despedida se generó un escenario donde "la víctima era el general Donayre y los victimarios éramos nosotros los chilenos. Nosotros éramos los agraviantes porque queríamos imponerle al Perú una sanción a la cual el propio Presidente peruano se había comprometido con la Presidenta (Bachelet)".


En virtud de los acontecimientos, Romero afirmó que "no cabe la menor duda que estamos frente a un sentimiento antichileno muy exacerbado, particularmente de un sector de la ciudadanía y del Ejército del Perú".


Asimismo, el parlamentario criticó además la gestión del Gobierno de Alan García que, en su opinión, "ha mostrado una extraordinaria debilidad frente a una situación que en cualquier otro país hubiese significado la destitución inmediata del general o personero que hubiese expresado lo que expresó el general Donayre".

El Mercurio Online
Sábado, 6 de Diciembre de 2008, 11:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion