EMOLTV

Cornejo afirmó que no se retirará de la política al dejar municipio de Valparaíso

El saliente edil DC dijo que se alejaba del cargo con un dejo de frustración por no alcanzar a realizar todos los proyectos. El nuevo alcalde, Jorge Castro (UDI), se mostró emocionado.

06 de Diciembre de 2008 | 13:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El alcalde saliente de Valparaíso, Aldo Cornejo (DC), aseguró hoy que no se retirará de la política, durante la ceremonia en que Jorge Castro (UDI) asumió como nuevo edil de la comuna.


"Quiero decir categóricamente que de la actividad pública no me voy a retirar", sostuvo. Luego agregó que "la DC tiene un desafío que cumplir el próximo año acá que es recuperar la diputación, es un tema que han conversado conmigo los dirigentes nacionales del partido, pero yo creo que cada cosa a su lugar".


En la ceremonia, que se llevó a cabo en el salón de honor de la Municipalidad de Valparaíso, Cornejo deseó además éxito a la futura administración y solicitó al Concejo que mantenga una buena actitud durante los próximos cuatro años.


Durante su intervención, confesó que se alejaba del cargo con un dejo de frustración por no haber alcanzado a realizar todos los proyectos planificados.


Por su parte, el alcalde asumido, Jorge Castro (UDI), dijo sentir "una emoción" de ser el nuevo alcalde de la ciudad. Dijo haber “buscado por mucho tiempo el poder  dirigir, yo fui funcionario de esta municipalidad, concejal por cuatro periodos y ahora alcalde, imagínense la emoción que siento en este momento”.


Añadió que Valparaíso debe terminar de perfilarse como una ciudad universitaria y que el acento de su gestión estará puesto en recuperar la viva de barrio, mejorando los aspectos urbanos del puerto, informó Radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?