SANTIAGO.- Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina trasladó desde la base Presidente Frei Montalva hasta la ciudad trasandina de Ushuaia al primer grupo de 42 personas que ayer fueron rescatados por un buque de la Armada chilena desde un crucero que había encallado en la Antártica.
La Armada, a través de la Tercera Zona Naval, informó que a las 23.20 horas de ayer el buque chileno "Aquiles" recaló en Bahía Fildes con los 87 pasajeros del crucero "Ushuaia" a bordo.
Añadió que a las 10.00 horas de hoy el primer grupo de 42 personas desembarcaron desde el "Aquiles" siendo trasladados junto a sus equipajes en un avión de la Fuerza Aérea Argentina hacia la ciudad de Ushuaia, desde donde serían enviados a sus respectivos países.
En tanto, el segundo grupo de pasajeros será desembarcado del "Aquiles" durante la tarde de hoy, una vez que el avión Hércules C-130 regrese desde Ushuaia.
Una suerte distinta es la de los 33 tripulantes y dos miembros del staff del crucero "Ushuaia", quienes aún permanecen a bordo de dicho buque en espera de efectuar una maniobra de desvarada cuando las condiciones de marea lo permitan.
El remolcador naval "Lautaro", que se encuentra en el área del accidente, durante la madrugada del día de hoy desplegó una segunda barrera de contención y continuó efectuando un control de la contaminación.