EMOLTV

Labbé aspira convertir a Providencia en una comuna de nivel mundial

Al asumir su cuarto periodo en dicha alcaldía, el edil recalcó que su reelección "no es más de lo mismo".

06 de Diciembre de 2008 | 16:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al asumir su cuarto periodo a la cabeza del municipio de Providencia, el alcalde Cristián Labbé (UDI), dijo que orientará su trabajo durante los próximos cuatro años para que Providencia alcance el nivel de las grandes comunas del mundo.


Detalló que esto debe ser alcanzado a nivel de "administración, desarrollo, en ser una comuna humana, transparente, alegre, diversa, tolerante y amigable".


"Nuestra reelección no es más de lo mismo, sino que estamos todos convocados a dar una salto cualitativo que anhelamos, un salto exponencial, potente, hacia el futuro", dijo Labbé al jurar como alcalde.


Junto a él, prestaron juramento los ocho concejales que fueron reelectos, generando una coincidencia que también fue calificada por Labbé como un reconocimiento al trabajo bien hecho de todo el equipo municipal.


En tanto, en Maipú, también asumió otro alcalde reelecto, el DC Alberto Undurraga, quien obtuvo el 67% de los votos en la pasada elección. El cambio de mando se llevó a cabo en una concurrida ceremonia realizada en los jardines de la piscina municipal.


En su discurso, Undurraga destacó que su mandato al asumir es "servir a los intereses de nuestros vecinos para aportar decidida y colectivamente al desarrollo de la comuna y contribuir a la construcción de una comuna líder en el concierto nacional, en las diversas áreas de su quehacer".


Añadió que actualmente los desafíos se orientan a consolidarse en la construcción de grandes obras y participación ciudadana "y lograr que el desarrollo llegue a todos".


La ceremonia donde asumió Undurraga fue transmitida por completo a través del sitio web del municipio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?