SANTIAGO.- El recién asumido intendente de Santiago, Iván Garafulic, participó en las constituciones de los Concejos Municipales de las comunas de La Granja y Santiago, en el marco de la asunción de los alcaldes y concejales electos y reelectos para el período 2008 - 2012.
Durante su asistencia a la ceremonia celebrada en la comuna de La Granja, encabeza por su reelecto alcalde Claudio Arriagada (DC), la máxima autoridad regional destacó la importancia de la relación que se debe mantener entre el gobierno regional y las alcaldías, "por cuanto son la base de los planes de desarrollo para cada comuna".
"La Granja se ha destacado por la manera de presentar sus proyectos y la seriedad en que los ejecutan. En ese sentido, el alcalde Arriagada siempre ha sobresalido, y por eso consideré importante acompañarlo en este día en que comienza su nuevo período", indicó Garafulic.
Durante su recorrido, el intendente también participó en la ceremonia realizada en la comuna de Santiago, ocasión en que dejó la alcaldía Raúl Alcaíno para dar paso al alcalde electo Pablo Zalaquett (UDI).
En la ocasión, Garafulic expresó que la comuna de Santiago "representa, particularmente, un desafío en el plano del orden y seguridad, por lo que es primordial mantener una estrecha relación con la alcaldía".
El intendente dio a conocer su intención es poder saludar a todos los alcaldes de la Región Metropolitana, entregarle sus felicitaciones y desearles el mayor de los éxitos durante su gestión, además de expresarles la disposición de la intendencia para realizar un trabajo coordinado y elevar la calidad de vida en la región.