SANTIAGO.- Una persecución pro cuatro comunas de Santiago terminó esta noche con tres delincuentes detenidos, quienes habían robado una sucursal de una isapre en Las Condes.
Los hechos se produjeron luego que los asaltantes ingresaran al local de Golden Cross, en calle La Castellana 76, donde birlaron diversos artículos electrónicos, según informó radio Bío Bío.
Cuando se disponían a escapar, el guardia de seguridad del recinto dio aviso a Carabineros, quienes iniciaron una persecución, que pasó por las comunas de Providencia, Santiago Centro y Ñuñoa.
Ésta fue la última estación de los delincuentes -quienes a medida que cruzaban lugares se iban deshaciendo de los elementos sustraidos-, luego que el vehículo en el que se desplazaban chocara en Vicuña Mackenna con Carlos Dittborn.
La colisión dejó a cuatro civiles heridos de diversa consideración, los tres ocupantes del automóvil -Héctor Villagra Ramírez, Felipe Egaña Villagra y Francisca Guzmán Leiva y -, y un peatón atropellado, identificado como Juan Pablo Peñailillo Parra (25), quien fue trasladado hasta la Posta Central.
Los delincuentes fueron aprehendidos y este domingo pasarán a control de detención