EMOLTV

Dos peregrinos han muerto por atropellos cuando caminaban hacia Lo Vásquez

Ambos feligreses fueron atropellados en accidentes distintos.

07 de Diciembre de 2008 | 13:25 | El Mercurio Online
imagen

se esperan más de 500 mil peregrinos en Lo Vásquez.

Nelson Olmos

SANTIAGO.- Pese a todas las medidas de seguridad y recomendaciones de "autocuidado" de las autoridades, ya se han registrado dos muertes por atropellos, de peregrinos que se dirigían hacia el Santuario de Lo Vásquez.


Uno de esos accidentes ocurrió en el kilómetro 6 de la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel. El conductor del accidente fue detenido por Carabineros.


El otro hecho se produjo cerca de las 04:50 horas de hoy, cuando un peregrino que caminaba hacia Lo Vásquez desde Valparaíso habría sido arrollado por un Peugeot 206 color gris, que se dio a la fuga.


"Ocurrió en un sector bastante cubierto por bruma y con escasa visibilidad", afirmó el mayor Ramón Borjes, de la Quinta Comisaría de Casa Blanca.


El fallecido peregrino, cuyo nombre se desconoce por no portar ningún documento de identificación, murió apenas a tres kilómetros del Santuario de Lo Vásquez.


El comandante Jorge Valenzuela del Departamento de Tránsito y Carreteras llamó a la ciudadanía a colaborar. "Tenemos que tomar más precauciones, además de la que ya realizamos con carabineros de infantería, motorizados y patrullajes aéreos, pero necesitamos la cooperación de la ciudadanía".


Cortes de tránsito

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?