SANTIAGO.- La PDI logró detener a un grupo de sujetos que había robado $37 millones desde una sucursal del banco Condell, ubicada en el centro de Quilpué.
Los individuos ingresaron a la sucursal por una casa aledaña, abrieron la bóveda, sustrajeron cerca de $37 millones y huyeron en un camión Peugeot blanco.
Pero cuando se hallaban a una cuadra del lugar del asalto, fueron interceptados por la PDI. Un funcionario disparó a uno de los delincuentes, que debió ser trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde está fuera de riesgo vital.
El prefecto inspector de la PDI Julio Ibáñez explicó que desde hace varios meses realizan pesquisas a raíz de la cantidad de robos que se producían en el sector.
En tanto, el fiscal de turno, Ulises Meneses, explicó que el éxito de la detención se produjo gracias a la interceptación de los teléfonos móviles de los sujetos, que estaba autorizada por un Juzgado de Garantía.
"La PDI tenía las escuchas y sabía que se iba a producir el día de hoy un robo", señaló el fiscal, informó Radio Cooperativa.