Diputado Díaz rechaza dichos de Canciller peruano sobre Ley del Cobre

El integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara sostuvo que "el 10% que Codelco entrega a los planes de defensa de las Fuerzas Armadas le han dado estabilidad social al país".

SANTIAGO.- Contrario a las expresiones formuladas por el Canciller peruano respecto de que Chile debe derogar la Ley Reservada del Cobre se mostró el integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara, Eduardo Díaz (PRI).


En declaraciones publicadas este domingo en el vecino país, Belaunde se mostró partidario de que Chile reduzca la compra de armamento y termine con dicha ley.


Díaz dijo no compartir las expresiones del ministro, señalando que "hasta el momento el 10% que Codelco entrega a los planes de defensa de las Fuerzas Armadas le han dado estabilidad social al país".


"Yo no soy partidario de terminar con este aporte que hace la empresa estatal a las Fuerzas Armadas debido a que hasta ahora le ha dado una estabilidad fuerte a Chile, considerando que el contexto vecinal en que nos encontramos con Bolivia y Perú no es nada alentador", afirmó.


En este sentido, indicó que "tenemos que ser realistas y dejarnos de populismos, porque es muy fácil decir que esos recursos del cobre pueden ir directamente a salud y educación en vez de comprar uniformes militares y aviones de última tecnología".


"Terminar con un mecanismo que le ha dado estabilidad al país en todo sentido, y no solamente en materia de defensa, no es positivo y yo llamaría a la Concertación y a la derecha a reconocerlo, porque esto le ha generado paz social a Chile, una economía equilibrada y una pobreza controlada", señaló el diputado.


El canciller peruano afirmó que "Chile haría bien (en derogar la Ley del Cobre) porque evidentemente esa compra de armamento preocupa".

El Mercurio Online
Domingo, 7 de Diciembre de 2008, 18:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion