EMOLTV

Intensa búsqueda de menor desaparecida en playa de la Novena Región

Ayer fue hallado el cuerpo sin vida de una de sus compañeras, Denisse Araneda, quien junto a otras 12 niñas, celebraban el paseo de fin de año.

07 de Diciembre de 2008 | 21:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un trágico paseo de fin de año tuvieron las 14 alumnas de la escuela N°9 de la comuna de Teodoro Schmidt, en la Novena Región, luego de que dos menores, Denisse Araneda López y Belén Córdoba, ambas de 12 años,   fueran arrastradas por el oleaje de la playa de Cheuque.


A las 10 de la noche ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de Denisse Araneda, mientras que hasta estas horas continúa la intensa búsqueda de Belén, de quien hasta ahora no se ha tenido ningún rastro.


Un helicóptero y una embarcación de la Armada, patrullas terrestres de carabineros y bomberos y también pescadores artesanales han estado trabajando durante las últimas horas para hallar a la menor, sin embargo, la búsqueda ha sido infructuosa debido al fuerte oleaje de la zona.


Personal de la Armada comentó que la playa en donde desaparecieron las menores, está calificada como no apta para el baño, debido al peligro de las corrientes, al mismo tiempo indicó que si el cuerpo de Belén no aparece hoy, mañana a primera hora se reanudará la búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?