EMOLTV

Basura en Santiago permanecerá hasta el miércoles

La presidenta de los funcionarios municipales de esa comuna, María Eugenia Puelma, dijo que sólo retirarán los desechos si es que Zalaquett soluciona sus demandas.

08 de Diciembre de 2008 | 14:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La presidenta de los funcionarios municipales de Santiago, María Eugenia Puelma, señaló que recién el próximo miércoles se normalizará la situación de la basura de la comuna, siempre y cuando el nuevo alcalde Pablo Zalaquett solucione sus demandas , enfocadas a la reliquidación de sus sueldos.


Según radio Cooperativa, los malos olores y las abundantes moscas son los principales malestares que están teniendo los vecinos de la comuna, sin embargo, Puelma aclaró que es imposible agilizar la recolección por la gran cantidad de desechos acumulados.


Además, la dirigenta manifestó que espera que el alcalde Zalaquett les brinde una solución definitiva a sus demandas, sino retomarán con más fuerza el paro.


Por su parte, la concejala comunista Claudia Pascal dijo que también espera que el nuevo edil se decida a apoyar a los trabajadores, ya que a su juicio “la demanda de los funcionarios es absolutamente legítima” y además se debería pagar con las platas existentes en la municipalidad.


Se espera que este martes los funcionarios municipales paralizados se reúnan nuevamente con Zalaquett, para concretar una solución definitiva al tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?