SANTIAGO.- El senador y ex presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió al inminente ajuste en el gabinete de la Presidenta Bachelet y en especial a la situación del vocero de Gobierno, Francisco Vidal, de quien se especula que podría partir a la cartera de Defensa.
Al respecto, Larraín dijo a ORBE que "lo mejor que le podría pasar al país es que el ministro (Francisco) Vidal no siguiera de vocero" debido a sus constantes críticas, que "no le hacen bien al Gobierno".
Añadió que "Vidal le haría un servicio a la Presidenta Bachelet si se cambiara a otro ministerio o si no siguiera participando en el Gobierno".
Ante la posibilidad de que el actual portavoz de La Moneda llegue a Defensa, el legislador señaló que dicha eventualidad tendría algo de lógica.
"Creo que las Fuerzas Armadas son lo suficientemente sólidas para no sufrir las consecuencias de las palabras del ministro Vidal. Además, como estuvo en la Escuela Militar, algo entenderá del tema", indicó.
Asimismo, solicitó a la Mandataria buscar a un vocero de Gobierno que "sea una persona amable. No queremos a una persona confrontacional, una persona que esté todos los días molestando, recordando el pasado".
El cambio de gabinete podría efectuarse entre hoy y el jueves debido a que algunos ministros tendrían la intención de postular en las próximas elecciones.