EMOLTV

Radicales pedirán cupo parlamentario en la Región Metropolitana

El vicepresidente de la colectividad, Fernando Meza, dijo que se trata de una aspiración legítima, porque es el único partido de la Concertación que aumentó su votación en las municipales.

09 de Diciembre de 2008 | 13:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como una "aspiración y casi una obligación moral" calificó el diputado y vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza, el objetivo que se fijó su colectividad en orden a obtener un cupo parlamentario en la Región Metropolitana para las elecciones parlamentarias que se realizarán en 2009.


Según el parlamentario, "es una injusticia voluntaria que el único partido de la Concertación que no tiene representantes esta región, sea el Partido Radical".


"Es por ello que debemos plantear a nuestros colegas concertacionistas recuperar este cupo parlamentario que alguna vez tuvimos, pero que cedimos en beneficio de la unidad del conglomerado. Sin embargo, creemos que las ideas y principios del radicalismo chileno no pueden quedar fuera de la región más grande y más poblada del país, por lo tanto pediremos la restitución de ese cupo en la confección de la lista única de la Concertación", explicó el legislador.


Añadió que el PRSD se lo merece, pues fue el único partido de la Concertación que aumentó su votación en los comicios municipales y además, consideran "impresentable" que teniendo un candidato a la presidencia de la República, como su líder José Antonio Gómez, no cuenten con un representante "en la región más importante del país".


"El PRSD, tiene hombres y mujeres suficientemente preparados para ejercer la responsabilidad de representar al partido y a quienes nos apoyan en este desafío y por eso es que pretendemos asegurar un cupo legislativo en las próximas elecciones parlamentarias", sostuvo el diputado


Meza reconoció que esta inquietud debe ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional de la colectividad, pero recalcó que se trata de "una aspiración importante con miras al futuro del país" y de su desarrollo como conglomerado político.