EMOLTV

Fiscal Fodich: Imputación a Claudio Soza "no fue un capricho"

El prosecutor respondió a las críticas del abogado Nurieldín Hermosilla, señalando que se trata de un "caso complejo", que sólo pudo ser aclarado en el tiempo.

09 de Diciembre de 2008 | 17:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fiscal Vinko Fodich, que investiga el homicidio de una pareja gay en la comuna de Providencia y el asesinato del joven Diego Schmidt-Hebbel, afirmó que no fue un "capricho" del Ministerio Público inculpar erróneamente a Claudio Soza, quien había sido formalizado por el primer crimen y hoy fue sobreseído en la causa.


"No fue un capricho del Ministerio Público, sino que esa imputación fue acogida por tres jueces distintos", dijo Fodich, respondiendo a las críticas del abogado de Soza, Nurieldín Hermosilla.


Esto luego que el profesional anunciara la presentación de un recurso de queja por la fallida detención de su cliente, que pasó dos semanas en la cárcel Santiago Uno y luego debió pagar una defensa de 15 millones de pesos.


Su sobreseimiento se produjo luego que José Ruz, sicario de María del Pilar Pérez, confesara que la mujer no sólo le pagó por atentar contra su cuñado Agustín Molina- encargo que terminó con la muerte de Diego Schmidt-Hebbel- sino que también le entregó dinero por asesinar a su ex esposo, Francisco Zamorano.


"La defensa está en todo el derecho de hacer los reclamos que quiera, si se le tomó declaraciones a María del Pilar Pérez en esa carpeta es porque había más de una línea", aseguró Fodich.


"Sin duda fue un caso complejo pero que pudo ser aclarado en el tiempo, mirado el día de hoy la imputación está equivocada pero habían muy buenos motivos para haber realizado lo que se hizo", enfatizó.


En tanto, para mañana a las 14:30 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago quedó fijada la audiencia de formalización de Pérez y Ruz.