VALPARAÍSO.- En una sesión que superó las 4 horas, el Senado aprobó en general por 29 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el proyecto que crea la Ley General de Educación (LGE).
La iniciativa fue votada este martes en la Sala y se aprobó su idea de legislar, lo que permitirá analizar el articulado del cuerpo legal.
La ministra de Educación, Mónica Jiménez, calificó la jornada como muy importante para la educación del país, pues con ello se podrá derogar la Loce.
“Con esto estamos hablando de que se deroga la LOCE, que fue el motivo de las movilizaciones de los jóvenes ‘pingüinos’. Esto tiene que alegrarnos muchísimo porque ahora sí tendremos la institucionalidad necesaria para poder seguir avanzando en el camino que requiere Chile, que es mejor calidad y equidad para todos los chilenos”, puntualizó Jiménez.Asimismo, valoró que esto fue fruto de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición. "Tenemos que estar muy contentos por ello, porque la educación es responsabilidad de todos. Se trata de una tarea de Estado y no sólo de un Gobierno”, dijo.
A fines de enero, el Senado votaría el proyecto en particular.