EMOLTV

Subsecretarios Harboe y Barrios presentan renuncia a la Presidenta Bachelet

El hasta hoy subsecretario de Interior oficializó su anunciada salida del gabinete con el fin de postular al Parlamento en las elecciones de 2009.

10 de Diciembre de 2008 | 10:11 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Harboe y Barrios aspiran a ser diputados.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las diez de la mañana el subsecretario del Interior, Felipe Harboe (PPD), salió de su oficina y atravesó el Patio de Los Cañones de La Moneda para presentar su renuncia a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.


Minutos más tarde hizo lo propio el subsecretario de Cultura, Arturo Barrios (PS), quien decidió renunciar para postular al Parlamento, al igual que Harboe, quien ocuparía el cupo dejado en Santiago por la diputada de su partido, Carolina Tohá, que optó por no repostular.


Ambos subieron a la oficina de la Mandataria momentos antes de que ésta partiera a la inauguración del Museo de la Memoria, programada para las 10.30 horas.


Hoy será un día clave en La Moneda, ya que a la medianoche vence el plazo legal para que las altas autoridades dejen sus cargos si desean presentarse como candidatos en las próximas elecciones parlamentarias.


Uno de los ministros que estaría evaluando dejar el gabinete es el titular del Trabajo, Osvaldo Andrade, quien a primera hora subió al segundo piso de la sede de Gobierno. A la salida, el secretario de Estado aseguró que no conversó este tema con la Presidenta Bachelet, pero no descartó la posibilidad de renunciar al sostener que "cada día tiene su afán".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?