Harboe siente que cumplió ''un ciclo muy importante''.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Luego de reunirse por cerca de 20 minutos con la Presidenta Michelle Bachelet, Felipe Harboe confirmó su renuncia a la subsecretaría de Interior y aseguró que a partir de hoy está a disposición del PPD para representarlo en las elecciones parlamentarias de 2009.
El renunciado subsecretario agradeció a la Mandataria por la confianza depositada en él y destacó los avances que se lograron durante su gestión en materia de seguridad ciudadana.
"Fueron dos años y medio muy intensos, cumplo ya un ciclo muy importante. Cuatro años como subsecretario en el gobierno del Presidente Lagos y casi tres años en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es un tiempo suficiente para buscar nuevos rumbos en política", afirmó.
Con respecto a su posible postulación a diputado por el distrito de Santiago Centro, Harboe fue cauto al sostener que "es la gente la que decidirá y en segundo lugar también mi partido, (porque) las estructuras de los partidos son las que definen los candidatos".
Aunque reconoció que la actual diputada por esa zona, Carolina Tohá (PPD), le propuso el traspaso de su cupo, el saliente subsecretario subrayó que "esa propuesta tiene que ser ratificada por el Partido Por la Democracia".
Harboe -quien será despedido al mediodía por sus colaboradores- agregó que durante el transcurso de la jornada se reunirá con la directiva de su partido, para comenzar a delinear su nueva incursión en la política. De hecho, mientras estaba reunido con la Jefa de Estado, arribó a las oficinas del Ministerio del Interior el presidente del PPD, Pepe Auth, para analizar el futuro de la ex autoridad de Gobierno.
Barrios evalúa postular por Puente Alto
Por su parte Arturo Barrios (PS), quien presentó su renuncia este miércoles tras permanecer once meses como subsecretario de Cultura, agradeció a la Presidenta por haber confiado en sus capacidades y también a la ministra del ramo, Paulina Urrutia, por su apoyo y colaboración.
"Me voy con mucha pena, pero también con muchas ganas de seguir adelante en lo que ha sido siempre mi trabajo, que es trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de este país", aseguró.
"He presentado mi renuncia porque mi idea -y creo que eso es lo importante- es poner un dique de contención a las pretensiones de algunos de este tan bullado desalojo", agregó.
Barrios sostuvo que una de las posibilidades que baraja es presentarse a diputado por el distrito de Puente Alto.