EMOLTV

Escalona confirma que ministro Andrade presentó su renuncia esta mañana

"Ha solicitado que la Presidenta lo deje en libertad de acción", sostuvo el timonel del Partido Socialista.

10 de Diciembre de 2008 | 13:20 | Patricio Yévenes, El Mercurio
imagen

Escalona, sin embargo, adelantó que Andrade no tiene asegurado su cupo para postular al Parlamento.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, confirmó que el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, presentó esta mañana su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet para postular al Parlamento en las elecciones del próximo año.


"Osvaldo Andrade presentó su renuncia esta mañana, ha solicitado que la Presidenta lo deje en libertad de acción", sostuvo Escalona en el marco de la inauguración del memorial de su partido en Villa Grimaldi.


No obstante, el timonel PS destacó que "en el partido nadie tiene el cupo parlamentario asegurado", enfatizando en que "le dije claramente que él asume el riesgo, el riesgo de dejar su oficina de ministro por presentarse a una primaria en donde el Partido Socialista entrará a definir sus candidatos parlamentarios".


De acuerdo con lo expresado por Camilo Escalona, la Presidenta Bachelet dará a conocer su decisión en las próximas horas.


La Mandataria -que también participaba en dicha ceremonia junto al recién renunciado subsecretario de Cultura, Arturo Barrios, y otras autoridades- no se refirió al tema y se retiró del lugar sin realizar declaraciones.


Minutos antes de la declaración de Escalona, y al ser contactado por Emol, Andrade sólo se limitó a decir que "no voy a dar ninguna declaración oficial hasta que no me reúna con la Presidenta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?