EMOLTV

Pérez y Ruz fueron formalizados por doble homicidio

La pena que podrían recibir los acusados por la muerte de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo es de cadena perpetua efectiva.

10 de Diciembre de 2008 | 15:11 | El Mercurio Online
imagen

Pérez y Ruz se reencontraron en tribunales.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde volvieron a encontrarse en tribunales, María del Pilar Pérez "La Quintrala" y su sicario, José Ruz, quienes fueron formalizados por el doble homicidio del arquitecto Francisco Zamorano, ex marido de la mujer, y su pareja, Héctor Arévalo.


Pérez es acusada de parricidio, en el caso de Zamorano; de homicidio calificado, por Arévalo; y por homicidio frustrado, en contra de la familia Molina-Pérez, que involucra al cuñado de Pérez, Agustín Molina, su hermana Gloria Pérez, su madre María Aurelia López y su sobrina Belén molina.


En el caso de Ruz, sus cargos son por doble homicidio calificado, por la muerte de Arévalo y Zamorano. La condena que podrían recibir ambos, por la gravedad de los cargos, es la de cadena perpetua efectiva.


Este caso corresponde al mes de abril de este año, cuando el asesino contratado por Pérez entró al domicilio que habitaban los dos hombres y les disparó. A la mujer la defienden los abogados Bouchette, Pablo Larredonda y Sergio Caro; y en el caso de Ruz, Gonzalo Castro.


María del Pilar Pérez llegó a esta nueva formalización vestida con una camisa color rosa y pantalón blanco, se sentó rodeada de sus abogados y al lado de su sicario, José Ruz, quien también estuvo acompañado por su defensor.


Antes de ser formalizados por este crimen, Pérez y Ruz fueron sometidos a peritajes caligráficos en la Fiscalía de Ñuñoa.


Este no es el único proceso que enfrenta la acusada, quien también tiene causas en su contra por la muerte del economista Diego Schmidt-Hebbel y los homicidios frustrados de María Aurelia López (madre), Gloria Pérez (hermana) y Belén Molina (sobrina).


En el caso de Schmidt-Hebbel, la fiscalía informó que el plazo de 90 días para investigar termina en febrero y que el juicio oral debería comenzar en el mes de abril.