EMOLTV

Carabineros detuvo a dos sujetos por estafas telefónicas

Los aprehendidos contactaban a sus víctimas, haciéndose pasar por policías y les exigían cerca de $ 500 mil para que un familiar no pasara a la fiscalía.

10 de Diciembre de 2008 | 19:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de la SIP de la 19ª Comisaría Providencia y de la 15ª de Buin detuvieron a dos individuos, en momentos en que recibían de manos de las víctimas fuertes sumas de dinero.


Según informó Carabineros, éstas fueron contactadas -vía telefónica- por individuos que se hacían pasar por policías, quienes les exigían cerca medio millón de pesos para que un familiar no pasara a la fiscalía, debido a que habían ocasionado un accidente de tránsito en estado de ebriedad.


En ambos casos, las víctimas denunciaron el hecho a Carabineros quienes mediante una entrega vigilada del dinero dieron con los estafadores.


En el caso de Providencia, el detenido señaló que había sido contactado por un individuo del cual desconocía todo tipo de antecedentes. Mientras que el detenido de Buin, afirmó  que contactado por un vecino que se encuentra recluido en Colina I, quien era el que efectuaba los llamados, coordinaba la hora y el lugar de la entrega del dinero.


El detenido de Buin, identificado como Rafael Catalán, pasará mañana al primer control de detención por el delito de estafa. En tanto, el segundo fue solamente citado al Ministerio Público, ya que al momento de la aprehensión se estableció que trabajaba cómo currier de una empresa de correo y efectivamente había sido contactado por un desconocido para retirar una encomienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?