SANTIAGO.- El senador DC Eduardo Frei y el presidente del PRSD, senador José Antonio Gómez, sostuvieron un encuentro en el Senado, en Valparaíso, donde ambos llamaron al ofialismo a poner acento en las propuestas programáticas y dejar de "mirarse el ombligo".
"Hay muchos sectores de la economía con problemas, vamos a tener tasas de desempleo importante y por lo tanto no podemos vivir todo el día preocupados de los procedimientos, de los métodos, como yo he señalado tantas veces mirándonos el ombligo, y no estar preocupados de los temas reales de los ciudadanos", subrayó el precandidato presidencial DC.
En la misma línea, el también precandidato José Antonio Gómez planteó que ante la indefinición de los nombres para las primarias de la coalición, la Concertación debe enfocarse en tener propuestas y proyectos.
"Creemos que en los gobiernos de la Concertación se han hecho muchas cosas. Y lo que viene es muy importante, es un año muy difícil y por eso que más que de personas, con el ex-presidente Frei estamos hablando de propuestas y eso es lo que vamos a hacer. Los demás tomarán las decisiones cuando lo crean correspondiente", aseguró Gómez.
Ambos presidenciables concertacionistas confirmaron que el acuerdo firmado por los partidos (primarias el 26 de abril) no registrará modificaciones.
"Aquí hay un itinerario definido y de lo que se trata ahora es de empezar a hablarle al país. No podemos seguir durante meses discutiendo. El acuerdo está, la fecha está y punto. A eso nos atenemos y lo que vamos a trabajar ahora con el Senador Gómez es en propuestas concretas para el año 2009", sostuvo Frei.
"La idea es que tengamos debates pronto, que podamos hacer las propuestas que Chile está esperando con una Concertación unida, que es lo que importa. Nosotros tenemos la convicción que la Concertación es una gran coalición y si con el ex Presidente Frei estamos en las primarias va a ser de buena forma, va a ser de presentación de ideas", manifestó Gómez.