EMOLTV

Inician segundo juicio oral contra "psicópata del pincel"

El fiscal Rodrigo Lazo aseguró hoy que hará todos los esfuerzos necesarios para tratar de "convencer" a los jueces de la culpabilidad de Antonio Carvajal.

11 de Diciembre de 2008 | 11:13 | El Mercurio Online
imagen

La fiscalía usará mismas pruebas y testigos contra Carvajal.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de la Fiscalía de La Florida, Rodrigo Lazo, aseguró hoy que hará todos los esfuerzos necesarios para tratar de "convencer" a los jueces de la culpabilidad de Antonio Carvajal, más conocido como el "psicópata del pincel", en la muerte de María Isabel Pérez.


Pese a las pruebas en su contra, en agosto pasado, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal absolvió al profesor de arte de los cargos de violación con homicidio en contra de la universitaria, enterrada viva en el patio de su domicilio, y de lesiones menos graves a Carla Ramos Espinoza.


El fallo fue anulado en noviembre por la Corte de Apelaciones, que ordenó un segundo proceso que se inicia este jueves en el mismo tribunal, con los jueces José Pérez, José Marinello y José Delgado.


Aunque la fiscalía anunció que exhibirá las mismas pruebas y testigos, se alterará el orden de la presentación, ya que en primer lugar declarará Carla Ramos, quien lo hará 'cara a cara' frente a Carvajal, lo que apunta a demostrar en forma más clara la culpabilidad del sujeto.


"Lo que esperamos es que podamos convencer en definitiva a este nuevo tribunal porque esta audiencia se realiza con jueces distintos que nada conocen del caso, y por lo tanto como nada conoce la idea es tratar de empezar a convencerlos de la participación del acusado, que fue lo que nos faltó en la primera audiencia", señaló a radio ADN.


El fiscal relató que en el primer juicio se demostró que el profesor estaba presente en su casa cuando María Isabel Pérez fue golpeada, violada y enterrada en el patio, pero las juezas estimaron que no quedaba claro "qué estaba haciendo el imputado mientras estos hechos se estaban desenvolviendo".


Ante esto, recalcó que so objetivo en este juicio nuevo es "tratar de convencer al tribunal de que esa persona que cometió todos esos hechos que se dieron por acreditados en la primera audiencia fue precisamente el acusado, porque la prueba es suficiente para ello".