EMOLTV

Ex ministro Osvaldo Andrade se despide a través de su blog

Asegura que se va con "sentimientos encontrados" y que pese a haber logrado muchas cosas, aún quedan grandes proyectos por hacer.

11 de Diciembre de 2008 | 13:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un post titulado "La hora del balance", el recién renunciado ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, se refirió a su salida del gabinete, destacando la gestión que se hizo a favor de los trabajadores.


"Me voy del Gabinete con sentimientos encontrados" asegura Andrade en el blog, detallando que está "satisfecho por la labor cumplida como ministro", aunque con "pena de dejar esta labor en el Gobierno".


Sobre su futuro, sólo destaca que "es la hora de enfrentar un nuevo reto: representar al Partido Socialista en el Parlamento, para lo cual tendré que someterme a las disposiciones internas de la colectividad, que es lo que corresponde".


A la hora de hacer balances, Andrade destaca la "gran gestión" a favor de los trabajadores, en la cual se aprobaron 52 leyes, algunas de gran importancia como la reforma previsional, ley de subcontratación y la nueva justicia laboral, entre otras.


No obstante, reconoce que "nos quedan grandes proyectos" como la reforma al sistema de relaciones laborales, la negociación colectiva y el proyecto de la AFP pública.


"A la hora de la despedida del Ministerio sólo les puedo garantizar que seguiré aportando para mejorar las condiciones de todos aquellos que tienen derecho a una vida mejor, porque en cerca de tres años se avanzó más que en dos décadas", señala casi al finalizar su texto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?