EMOLTV

Ministra del Sernam visitó casa de acogida para mujeres en Marruecos

Mañana, Laura Albornoz firmará un acuerdo de cooperación entre el Sernam y el Ministerio de Desarrollo Social de ese país.

11 de Diciembre de 2008 | 19:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, visitó hoy en Rabat, Marruecos, un hogar de acogida de la Asociación Marroquí para Mujeres y Niños Víctimas de Violencia Intrafamiliar (ANNADJA), donde compartió la realidad de mujeres agredidas y la ayuda que reciben de ese Gobierno.


Durante la estancia oficial, que realiza desde ayer y que durará hasta mañana, la secretaria de Estado comenzó su agenda de trabajo en el recinto, para luego entrevistarse con la ministra de Desarrollo Social, Nouzha Skalli, quien es una gran defensora de los derechos de las mujeres y creó el Fondo de Solidaridad Familiar.


Marruecos ha emprendido numerosas acciones para luchar contra toda forma de discriminación de las mujeres a través de una política pública a favor de la igualdad, como también de reformas legales que tiendan a eliminar la discriminación femenina.


El Rey de Marruecos, Mohammed VI, pronunció en 2003 un discurso que otorgó a la mujer todos sus derechos y, a partir de ese año, el Estatuto Personal de la Mujer se convirtió en el Código de la Familia .


Mañana la ministra Albornoz realizará una exposición sobre la experiencia chilena del Programa de Mejoramiento de la Gestión con enfoque de género a equipos técnicos del gobierno marroquí.


Posteriormente, se firmará un acuerdo de cooperación entre el Sernam y el Ministerio de Desarrollo Social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?