EMOLTV

Decretan alerta amarilla por incendios forestales en Llanquihue y Chiloé

Mientras en la primera provincia, las llamas afectan sectores de Calbuco, Maullín, Puerto Varas y Puerto Montt; en la segunda, los focos se centran en Ancud, Chonchi y Quellón.

11 de Diciembre de 2008 | 20:19 | Orbe

CHILOÉ.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que las Gobernaciones de  Llanquihue y Chiloé declararon Alerta Amarilla por situación de incendios forestales conflictivos.


El inicio de múltiples focos, con condiciones meteorológicas de temperaturas severamente altas y vientos que favorecen la propagación del fuego, con amenaza a infraestructura en sectores rurales y de interfase, fueron condiciones para la declaración de la medida administrativa.


En la Provincia de Llanquihue, los incendios afectan sectores de las comunas de Calbuco, Maullín, Puerto Varas y Puerto Montt, amenazando a viviendas, tránsito vehicular y algunas  infraestructuras adyacentes a matorrales y bosques.


Para el control de los siniestros se agregarán Brigadas BRIFE del Regimiento Sangra, Bomberos de las comunas involucradas y maquinaria municipal de las respectivas comunas.


En la Provincia de Chiloé, los incendios conflictivos se encuentran ubicados en las comunas de Ancud, Chonchi y Quellón, donde se han utilizado recursos de CONAF y Bomberos de las comunas afectadas.