EMOLTV

Falla en teleférico tuvo a 20 personas atrapadas

Por cerca de una hora estuvo suspendido el servicio, el cual fue retomado a las 19:20 horas, luego de corregir una falla en una polea.

12 de Diciembre de 2008 | 19:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Veinte personas permanecieron atrapadas en el teleférico del Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal debido a un desperfecto técnico suscitado en la torre 12 de éste, que mantuvo interrumpido el servicio desde las 18 horas.


Según informó el gerente general de Teleférico S.A. Gonzalo Correa, la falla se produjo tras la rotura de una polea -rueda donde gira el cable que hace circular las cabinas-, ocasionando que los visitantes que viajaban a esa hora quedaran suspendidos en el aire.


Cuatro técnicos de la empresa trabajaron en la torre dañada -son doce las que sostienen el mecanismo-, con la finalidad de restablecer el servicio, el que fue retomado a las 19:20 horas.


Personal de Bomberos, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y de la administración acudieron al lugar, el cual fue sobrevolado por un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.


El teleférico posee 72 cabinas, las que a una velocidad promedio de 14,4 km/hr. recorren en 20 minutos el recorrido de 4,8 kilómetros de extensión.


Este medio de transporte tiene su partida en la Estación Oasis, sector Pedro de Valdivia, y finaliza su viaje en la Estación Cumbre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?