SANTIAGO.- Pese a los rumores que decían que tras las renuncias aceptadas para postular al Parlamento del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, y de los subsecretarios del Interior y Cultura, Felipe Harboe y Arturo Barrios, la Presidenta Michelle Bachelet realizaría un cambio de gabinete, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, desechó esa posibilidad.
"El tema de ajuste de gabinete, el capítulo se cierra una vez que se nombre al ministro o ministra del Trabajo. Eso ocurrirá en las próximas horas, máximo en los próximos días", aseguró.
Si bien el portavoz de Palacio remarcó que "no habrá más (cambios) que los que fueron anunciados", también reiteró que la Mandataria mantiene en evaluación a la totalidad de los secretarios de Estado.
"La Presidenta evalúa a sus ministros todos los días hasta el 10 de marzo del 2010", dijo.
Tal declaración se condice con lo planteado hace unos días por el titular de la Segegob, que Bachelet estaba por una parte recibiendo las renuncias de quienes optaron por la vía parlamentaria y "evaluando al resto del Gabinete".
No obstante, el miércoles fuentes de La Moneda insistieron en que la Mandataria aún no definía quiénes eran las personas que la acompañarían en su último año de Gobierno.