SANTIAGO.- Luego de recibir ayer el apoyo de la UDI para su candidatura presidencial, Sebastián Piñera se reunió este mediodía con la directiva de ese partido poniendo especial énfasis en la unidad.
"Nuestra campaña y nuestro gobieno serán de unidad, a nadie se le perdirá un carné de militantes, sólo un currículo de excelencia", dijo Piñera.
El encuentro partió al mediodía en el café Zabo en la plaza Mulato Gil, en el barrio Lastarria.
A la reunión acudieron el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma, el secretario general, senador Víctor Pérez y los diputados Felipe Salaberry y Gonzalo Uriarte. Además, las vicepresidentas del partido, Sol Letelier e Isabel Plá. También participó el senador Andrés Allamand de RN.
Las bromas de los participantes dieron cuenta del ambiente del encuentro, que marca el inicio de la planificación del trabajo para impulsar la candidatura de Sebastián Piñera.
"Para ser Presidente se necesita un proyecto y nosotros los mostraremos durante la campaña", sostuvo el candidato de la Alianza.
Crítica a la Concertación
Tras el encuentro con la UDI, Piñera criticó a la Concertación: "Los candidatos de la Concertación son más de lo mismo. Chile necesita un cambio que no va a venir de La Moneda".
“Chile quiere, merece, necesita y va a tener un cambio”, continuó.
Anoche, tras una larga discusión, el Consejo Ampliado de la UDI acordó proponer la proclamación de Piñera (RN) como el presidenciable de la Alianza para los comicios de 2009.
La determinación adoptada en las Termas de Colina deberá ser ratificada por el Consejo General del partido, el que se realizará en abril del próximo año.