PUERTO MONTT.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dispuso la incorporación de uno de los aviones Dromader y de cuatro brigadas provenientes de otras regiones junto con personal técnico, para colaborar en la contención de los incendios forestales que afectan a la Región de Los Lagos, específicamente a la comuna de Puerto Montt.
El viernes se declaró Alerta Roja en la comuna de Puerto Montt, lo que permite integrar mayores recursos al combate de estos siniestros, además de trasladar personal desde otras regiones, y se activan las brigadas capacitadas y equipadas del Ejército.
En la jornada de este sábado en la Región de Los Lagos hay 27 incendios de diversas superficies. El de mayor extensión era uno que afectaba 62 hectáreas, mientras que a nivel nacional, en total, eran 56 los incendios forestales.
Por lo anterior, junto a la Alerta Roja de la comuna de Puerto Montt, también ha sido declarado Alerta Amarilla por las respectivas Intendencias en las Provincias de Llanquihue, Chiloé junto con la Región de Los Ríos.
Mientras que en la Región de Aysén y del Bío Bío ha sido declarado Alerta Temprana. Esto, debido a las condiciones meteorológicas imperantes en dichas regiones, especialmente las altas temperaturas que permiten ante cualquier descuido y negligencia, el inicio de un incendio forestal.
La Conaf efectuó un llamado a extremar las medidas de prevención y, ante cualquier indicio de incendio, la entidad solicitó avisar al 130 o al 133 de Carabineros.